Sistemas de detección de fugas

952 07 07 27
Sistemas de detección de fugas

En caso de que se haya producido alguna fuga en una tubería es importante solucionar el problema cuanto antes. Por desgracia, no siempre es fácil encontrar dónde está el problema. Por eso, como expertos en detección de fugas utilizamos los sistemas más avanzados en inspección de tuberías. En esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar cómo funcionan para que puedas conocerlos bien.

El sistema de detección de fugas por hidrógeno es uno de los más rápidos y permite la localización de fugas muy pequeños en válvulas, juntas, tuberías, depósitos, etc. Este método consiste en introducir una mezcla de hidrógeno a presión en los elementos que queremos controlar. De ese modo saldrá por las fisuras que existan en las tuberías o en cualquier otro elemento. Para detectarlo se emplean unos sensores especiales. En realidad la mezcla que se usa está formada por nitrógeno (95%) e hidrógeno (5%). Es una composición totalmente inocua.

Con el sistema de detección por georadar se pueden localizar desde desechos peligrosos y plástico hasta sitios arqueológicos, tuberías de plástico, restos fósiles, minas de metal, etc. La interpretación cuantitativa para modelar el georadar puede variar en función de la densidad y contenido del agua y muchos otros factores.

Con el sistema de detección por loggers se pueden localizar problemas en redes de tuberías analizando las ondas acústicas que producen por el flujo que transportan. Se introducen unos sensores en diversos puntos y evalúan la frecuencia a la que se propagan las ondas y su intensidad.

En función del caso concreto empleamos un sistema u otro para la inspección de tuberías.

En Inspecciones Técnicas te aseguramos que encontraremos la fuga que se haya producido lo antes posible.

haz clic para copiar mailmail copiado