Nuestra empresa de desatascos en Málaga está especializada en realizar desatrancos y rehabilitar cualquier tipo de tuberías. Por este motivo, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este sector para darte una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles para evitar atascos en las tuberías y canalones domésticos.

En términos generales podemos decirte que tirar alimentos al fregadero, arrojar sustancias no degradables al inodoro y la presencia de musgo y raíces de plantas son las principales causas de los atascos que se producen en el ámbito del hogar.

Como empresa de desatascos en Málaga con una amplia experiencia en estos trabajos sabemos que una de las mejores pautas que puedes seguir para evitar atascos en el fregadero es verter el aceite sobrante tras cocinar en un recipiente y llevarlo a un punto limpio. De la misma forma, debes procurar que los platos no contengan restos de comida cuando los vayas a fregar. Y si quieres asegurarte un fregadero libre de atascos, vierte cada cierto tiempo una olla con agua hirviendo que limpie y arrastre los restos de grasa y suciedad de la tubería.

No arrojar papeles no degradables al inodoro así como sustancias químicas, ceras o disolventes es otra práctica que debes evitar para que no se produzcan atascos en la taza o incluso en el drenaje entero.

La levadura química y el vinagre blanco son sustancias desatascadoras muy efectivas. Mezclando media taza de levadura química con media de vinagre blanco se consigue una masa que podemos verter en el fregadero, lavabo, inodoro... Tras dejar actuar unos minutos esta solución, bastará con empujar la mezcla con agua hirviendo para que el desagüe deje de estar obstruido.

Y por último, en Inspecciones Técnicas te aconsejamos realizar una limpieza periódica de los canalones y colocar salvahojas en ellos para evitar la entrada de hojas de los árboles, musgos y otras sustancias que son la principal causa de obstrucción de los mismos.