¿Cómo funciona un georradar?

952 07 07 27
¿Cómo funciona un georradar?

La localización de fugas en tuberías que se encuentran a grandes profundidades resulta mucho más sencilla gracias a la utilización de un georradar. En nuestra empresa contamos con las herramientas más avanzadas del mercado para poder desarrollar un trabajo rápido y eficaz. Entre ellas se encuentra este dispositivo, ¿quieres saber cómo funciona?

Un georradar es una máquina que funciona a partir de ondas electromagnéticas emitiendo unos impulsos que son capaces de detectar si existen materiales con diferentes propiedades a las de las sustancias que hay habitualmente en el subsuelo. Puede detectar la presencia de una acumulación de agua pero también de cuerpos, huesos, fósiles…

El uso de un georradar en la localización de fugas de tuberías permite que se pueda actuar con mucha más rapidez. Este aparato está formado por un ordenador con un software específico que está conectado a una unidad central y a unas antenas que detectan qué partes de la tierra han sido removidas o han sufrido una alteración en cuanto a su composición ordinaria se refiere. Los resultados se muestran en una pantalla en forma de diagrama de colores. Cada color corresponderá con un material distinto en función del espesor, la densidad, la forma y otras propiedades que haya detectado el georradar.

Como te decíamos, el uso de este dispositivo es fundamental para facilitar el trabajo de la localización de una fuga pero también se utiliza para estudiar las estructuras geológicas de la tierra, encontrar objetos enterrados, descubrir sitios arqueológicos y restos fósiles o localizar minas. En los últimos años, también ha sido muy utilizado por la policía para encontrar cadáveres y restos de personas desaparecidas y encontrar fosas comunes.

En Inspecciones Técnicas contamos con el equipamiento más avanzado para poder desarrollar un trabajo de calidad. Confía en nuestra experiencia y en nuestro gran equipo cualificado para la detección de fugas, desatascos e inspección de tuberías.

haz clic para copiar mailmail copiado